Visual Basic tiene todos los elementos que caracterizan a los programas de Windoes e incluso alguno menos habitual. Además se puede obtener una descripción de la mayoría de los elementos dando clic en ellos para seleccionarlos y pulsando luego la tecla <F1>.
2.2.1. Barra de menús y barra de herramientas
La barra de menús de Visual Basic, aparece sobre la barra de herramientas,
La barra de herramientas tiene una serie de botones que permiten acceder fácilmente a las opciones más importantes de los menús.
En Visual Basic existen 4 barras de herramientas: Debug, Edit, Form Editor y Standard.
Por defecto aparece la barra Standard, en la cual se puede ver a la derecha dos recuadros con números que representan cuatro propiedades del formulario referentes a su posición y tamaño:
Top y Left, que indican la posición de la esquina superior izquierda del formulario
y Height y Width, que describen el tamaño del mismo en unas unidades llamadas TWIPS, que corresponden a la vigésima parte de un punto. (una pulgada tiene 72 puntos y 1440 twips)
Las dimensiones de un control aparecen también cuando con el ratón se arrastra sobre el formulario.
Todos los botones tienen su correspondiente comando en alguno de los menús. También son importantes los botones que permiten arrancar y/o para la ejecución de un proyecto, pasando de modo diseño a modo de ejecución y viceversa.
1) Menu Árchivo
Tiene pocas novedades. Lo importante es la diferencia entre proyectos y ficheros.
Un proyecto reúne y organiza todos los ficheros que componen el programa (hace la función de una carpeta).
Estos ficheros pueden ser formularios, módulos, clases, recursos, etc.
2) Menú Editar
Aporta cambios importantes sobre lo que es habitual.
3) Menú Ver
Generalmente de poca utilidad, es bastante propio de Visual Basic. Este menú permite hacer aparecer en pantalla las distintas ventanas del entorno de desarrollo.
4) Menú Proyecto
Permite añadir distintos tipos de elementos a un proyecto. Con Proyecto/Propiedades se puede elegir el ripo de proyecto y determinar el formulario con el que se arrancará la aplicación . Con el comando Componentes se pueden añadir nuevos controles a la Caja de herramientas que aparece a la izquierda de la pantalla.
5) Menú Formato.
Contiene opciones para controlar el aspecto de la aplicación (alinear controles, espaciarlos uniformemente, etc).
6) Menús Depurar y Correr,
Permiten controlar la ejecución de las aplicaciones
Con Depurar, se puede ver en detalle cómo funcionan, ejecutando paso a paso, yendo hasta una línea de código determinada, etc.
7) Menú Herramientas
Aquí se encuentran Los comandos para arrancar el Menu Editor (para crear menús) y para establecer las opciones del programa.
8) Menú Ayuda
Se basa fundamentalmente en :
- Una clasificación temática ordenada de la información disponible (contenidos),
- Una clasificación alfabética de la información (Indice)
- Busqueda de información sobre algún tema por el nombre (buscar)
2.2.2. Las herramientas (Toolbox)
La caja de herramientas incluye los controles con los que se puede diseñar la pantalla de la aplicación. Estos controles son por ejemplo: botones, etiquetas, cajas de texto, zonas gráficas, etc.,
Para introducir un control en el formulario simplemente hay que dar click en el icono adecuado de la caja de herramientas y colocarlos arrastrandolo al formulario con la posición y tamaño deseado.
El número de controles que pueden aparecer en esta ventana varía con la configuración del sistema. Para introducir nuevos componentes se utiliza el comando Componentes en el menú Proyecto.
Para introducir un control en el formulario simplemente hay que dar click en el icono adecuado de la caja de herramientas y colocarlos arrastrandolo al formulario con la posición y tamaño deseado.
El número de controles que pueden aparecer en esta ventana varía con la configuración del sistema. Para introducir nuevos componentes se utiliza el comando Componentes en el menú Proyecto.
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